Estas vacaciones estivales, como es costumbre en los últimos años, he estado unos días en Valladolid. Normalmente aprovecho mi estancia para ver a familiares que no veo habitualmente, pero este año, además he hecho un par de salidas culturales.
La Sala de Exposiciones del Teatro Zorrilla en colaboración con la Diputación de Valladolid, ha expuesto la Colección de Vestidos de Papel del Museo de Mollerussa.
Hasta el 22 de agosto, y de forma gratuita, se ha podido visitar esta maravillosa exposición de vestidos elaborados exclusivamente con papel. Os muestro algunos de los diseños que más me impactaron. ¡Disfrutadlo!
Amadeus de Paquita Pagà Climent. Amposta (Tarragona)
Doña Jimena de Paquita Pagà Climent. Amposta (Tarragona).
Fastuoso elaborado por el Club de Jubilados Joan Banyeras Alguaire de Lleida.
Inesperado de Concepción Arias Sanz de Valladolid.
Uno de mis favoritos por la estructuración de la silueta, Paseo por el Parque de Concepción Arias Sanz de Valladolid.
Pinceladas de Concepción Arias Sanz.
Rimas y Leyendas de Paquita Pagà Climent.
Otro de mis favoritos, Rosas de L'Empordà elaborado por María Badosa y el Grup de Dones del CEG de Figueres (Girona).
Disfruté mucho viendo la exposición. Fuimos de los primeros en entrar a ella y los últimos en salir de la sala :) Aunque mis fotografías no ilustran todos los detalles de estas obras de arte quería que conociérais estos trabajos. ¡Mis felicitaciones a los creadores!
domingo, 29 de agosto de 2010
martes, 3 de agosto de 2010
¿Cómo hacer la maleta?
Si vas a pasar algunos días fuera de casa y no quieres tener imprevistos desagradables, has de planificar qué vas a meter en tu maleta. Yo soy de las que, si puedo, llevo lo mínimo y un par de por si acaso :) No os preocupéis, con los años he ido perfeccionando mi técnica. Antes, me lo llevaba todo. Ahora, sólo lo justo ¡y siempre acierto!
Para hacer una buena maleta, hay que tener en cuenta algunos aspectos:
El destino: Evidentemente no llevaremos la misma ropa para visitar una ciudad como NYC que para ir de camping o a la playa.
El motivo del viaje: Sería fantástico poder ir siempre de viaje de relax, pero en ocasiones hay que viajar por motivos profesionales o familiares.
El tiempo: Ten en cuenta la climatología del lugar del destino. Infórmate por internet de la previsión de las temperaturas.
La duración del viaje: Esto determinará el número de prendas que has de llevar. Si tu viaje va a ser muy largo lleva ropa para una semana y utiliza un servicio de lavandería.
Tu agenda: ¿Qué vas a hacer allí? ¿Irás de excursión? ¿Tendrás que caminar mucho? ¿Tienes una cena de gala? ¿Tendrás que escaparte unas horas para una reunión de trabajo? Y por supuesto, valora tus actividades diurnas y nocturnas. Si vas en grupo, planifica con tus compis qué vais a hacer para que lleves lo necesario.
Antes de meterlo todo en la maleta, coloca la ropa sobre tu cama (incluso los complementos) y crea tus estilismos. Así verás si todas las camisetas que has seleccionado encajan con las prendas de la parte inferior o si las sandalias de noche elegidas son las más adecuadas para tu vestido favorito.
Para que las cosas ocupen lo menos posible en tu maleta es indispensable colocar las prendas de la mejor manera posible. Unos consejos que siempre me funcionan son:
-Coloca cada zapato en una bolsa. Es decir, no guardes juntos el pie derecho y el izquierdo porque ocuparán mucho más.
-Coloca los pantalones al fondo de la maleta. Si colocas el primer pantalón con su cinturilla mirando hacia un lado, el siguiente pantalón ponlo con la cinturilla hacia el lado contrario. Esta parte del pantalón es la que más ocupa y así evitamos que un lado de la maleta esté infrautilizado.
-Aprovecha los huecos entre las prendas para colocar la ropa interior y los calcetines.
-Si vas acompañado, lleva siempre pijama. No es respetuoso para los demás que desayunes en ropa interior.
-Lleva siempre bolsas vacías para la ropa usada. Cuando viajamos, a veces los hoteles no son tan fantásticos como imaginábamos y no tenemos tanto sitio como esperábamos para guardar nuestros enseres.
También hay otros aspectos a tener en cuenta y que te pueden evitar algún disgusto:
-Elige tejidos que se lleven arrugados. Aunque deshagas la maleta al llegar a tu destino es probable que tu ropa ya no esté impecable.
-Evita llevar muchas cosas en el neceser. En verano estamos más bronceados y no necesitamos tanto maquillaje. Aprovecha y prescinde del secador y planchas si puedes.
-Aunque es difícil, no te lleves de viaje tus prendas favoritas. Podrías perder tu equipaje.
No olvides elegir adecuadamente tu vestuario para el viaje. Elige ropa y calzado cómodo, lleva un foulard o chaqueta accesible para el molesto aire acondicionado y en tu bolso pon un neceser con las cosas más básicas de aseo.
¡¡Felices vacaciones!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)