lunes, 21 de junio de 2010

Dia del Emprendedor 2010



El pasado 16 y 17 de junio se celebró en el pabellón 8 de la Fira de Barcelona, el Dia del Emprendedor 2010. Un evento diseñado como lugar de encuentro, intercambio y asesoramiento para más de 12000 emprendedores que se dieron cita allí. ¡Mi primera feria de emprendedores, chispas!

Gracias a iniciativas de este tipo, las personas emprendedoras podemos asistir a charlas gratuitas sobre temas de interés para nuestra empresa: marketing, comunicación, internacionalización... hacer contactos y recibir asesoramiento de todo tipo en los stands de los diferentes entidades.

El primer día de feria, al salir de allí sentí que se habían cumplido mis expectativas y que había merecido la pena asistir.

Sin embargo, el segundo día de feria, la afluencia de gente fue mucho menor y las conferencias que escogí fueron menos acertadas. En concreto, en una de las charlas, los ponentes leían literalmente sus diapositivas, lo que quitaba bastante fuerza a la exposición.

Sin duda, me quedo con la entrevista de caso de éxito a uno de los fundadores de Privalia, Jose Manuel Villanueva que demostró tener una gran calidad humana y una ambición empresarial sana, como él mismo dijo. También me gustó mucho el taller de Comunicación Tú pots comunicar bé, és la clau del teu progrès, impartido por Xavier Orozco.

Como puntos negativos de la organización, el sonido sin duda. Los espacios donde se impartían las conferencias no eran cerrados y la acústica era mejorable. Cuando estabas en la sala 1, se oía mucho mejor lo que decían en la sala 2, y viceversa. Ojalá la próxima vez haya más sillas para sentarse porque muchas personas teníamos que escuchar de pie (incluso algunos en el suelo).

Agradezco mucho al personal que trabajó allí la atención que recibí siempre que necesité alguna indicación.

Nos vemos allí el año que viene!

No hay comentarios: