martes, 3 de agosto de 2010

¿Cómo hacer la maleta?















Si vas a pasar algunos días fuera de casa y no quieres tener imprevistos desagradables, has de planificar qué vas a meter en tu maleta. Yo soy de las que, si puedo, llevo lo mínimo y un par de por si acaso :) No os preocupéis, con los años he ido perfeccionando mi técnica. Antes, me lo llevaba todo. Ahora, sólo lo justo ¡y siempre acierto!

Para hacer una buena maleta, hay que tener en cuenta algunos aspectos:

El destino: Evidentemente no llevaremos la misma ropa para visitar una ciudad como NYC que para ir de camping o a la playa.

El motivo del viaje: Sería fantástico poder ir siempre de viaje de relax, pero en ocasiones hay que viajar por motivos profesionales o familiares.

El tiempo: Ten en cuenta la climatología del lugar del destino. Infórmate por internet de la previsión de las temperaturas.

La duración del viaje: Esto determinará el número de prendas que has de llevar. Si tu viaje va a ser muy largo lleva ropa para una semana y utiliza un servicio de lavandería.

Tu agenda: ¿Qué vas a hacer allí? ¿Irás de excursión? ¿Tendrás que caminar mucho? ¿Tienes una cena de gala? ¿Tendrás que escaparte unas horas para una reunión de trabajo? Y por supuesto, valora tus actividades diurnas y nocturnas. Si vas en grupo, planifica con tus compis qué vais a hacer para que lleves lo necesario.

Antes de meterlo todo en la maleta, coloca la ropa sobre tu cama (incluso los complementos) y crea tus estilismos. Así verás si todas las camisetas que has seleccionado encajan con las prendas de la parte inferior o si las sandalias de noche elegidas son las más adecuadas para tu vestido favorito.

Para que las cosas ocupen lo menos posible en tu maleta es indispensable colocar las prendas de la mejor manera posible. Unos consejos que siempre me funcionan son:

-Coloca cada zapato en una bolsa. Es decir, no guardes juntos el pie derecho y el izquierdo porque ocuparán mucho más.

-Coloca los pantalones al fondo de la maleta. Si colocas el primer pantalón con su cinturilla mirando hacia un lado, el siguiente pantalón ponlo con la cinturilla hacia el lado contrario. Esta parte del pantalón es la que más ocupa y así evitamos que un lado de la maleta esté infrautilizado.

-Aprovecha los huecos entre las prendas para colocar la ropa interior y los calcetines.

-Si vas acompañado, lleva siempre pijama. No es respetuoso para los demás que desayunes en ropa interior.

-Lleva siempre bolsas vacías para la ropa usada. Cuando viajamos, a veces los hoteles no son tan fantásticos como imaginábamos y no tenemos tanto sitio como esperábamos para guardar nuestros enseres.

También hay otros aspectos a tener en cuenta y que te pueden evitar algún disgusto:

-Elige tejidos que se lleven arrugados. Aunque deshagas la maleta al llegar a tu destino es probable que tu ropa ya no esté impecable.

-Evita llevar muchas cosas en el neceser. En verano estamos más bronceados y no necesitamos tanto maquillaje. Aprovecha y prescinde del secador y planchas si puedes.

-Aunque es difícil, no te lleves de viaje tus prendas favoritas. Podrías perder tu equipaje.

No olvides elegir adecuadamente tu vestuario para el viaje. Elige ropa y calzado cómodo, lleva un foulard o chaqueta accesible para el molesto aire acondicionado y en tu bolso pon un neceser con las cosas más básicas de aseo.

¡¡Felices vacaciones!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

¡Hola Lorena!

Me ha parecido muy interesante este artículo. Sobretodo en la época en la que estamos!

Me preguntaba, si podrías orientarme un poquito sobre qué llevar en mi maleta para mis próximas vacaciones.

Mi caso es el siguiente: Marcho 15 días a Portugal con mi pareja, vamos en coche, así que como bien dices, no podemos llevar mucha cantidad de ropa! (El maletero es más bien pequeño).


Va a ser un viaje muy informal! Mi propósito es ir lo más cómoda posible.


A mitad del viaje se unirán unos amigos. Estamos planeando ir a cenar a un restaurante que sirven un buen pescado ¿Merece la pena llevarse, por ejemplo, unas sandalias de tacón para un solo día? O ahora que estamos en verano, con alguna sandalia plana y un vestido podría cuadrar? En este caso, podría utilizar algún complemento para dar un aire más sofisticado?

También pasaremos unos días en la playa, tres para ser más exactos.



Espero tu respuesta!

Gracias por tus comentarios,

Belén.

Lorena Cabrera dijo...

Hola Belén,

Te recomiendo que lleves sólo ropa para una semana y que utilices el servicio de lavandería de tu hotel.

Para los 7 días, estas son las prendas que te recomiendo:

-1 pantalón largo de algodón o lino con bolsillos.
-1 jeans claros (mejor largos).
-1 pantalón corsario.
-1 vestido que te sirva para la noche.
-1 vestido estampado para el día.
-6 camisetas de algodón combinables. Mejor en colores básicos.
-1 chaqueta de hilo.
-Zapatillas de goma para la playa.
-2 trajes de baño.
-Un par de zapatos cómodos para caminar.
-1 sandalias planas negras con algún detalle (pedrería...) para poder usarlas por la noche.
-7 braguitas.
-3 sujetadores.
-1 bolso de noche (las carteras de mano ocupan muy poco).
-1 bolso de bandolera grande para caminar y que te sirva para la playa.
-1 sombrero para protegerte del sol.
-1 cinturón.
-Bisutería (un par de pulseras y collares serán suficientes).

Si vais a cenar con amigos, elije un vestido sencillo pero con algún detalle que lo haga especial, como el tejido. Si no tienes un vestido que te encaje, ponte los jeans claros o unos shorts con un blusón llamativo en colores ácidos o fluor. Respeta tu estilo y lleva prendas con las que te sientas tú misma.

Si vais a ir a Portugal el viaje será largo. Te recomiendo que durante el trayecto vayas lo más cómoda posible. Protégete los brazos del sol y prescinde de las camisetas de tirantes para el viaje. Pantalón fresco, cómodo y que no importe si se arruga y zapato de suela flexible.

¡Disfruta de tus vacaciones! Espero haberte ayudado.

Un abrazo,