jueves, 22 de abril de 2010

Bienvenidos

Hola a todos!

Quiero daros la bienvenida a este blog que nace hoy. Aquí pretendo tratar abiertamente los temas relacionados con la imagen personal.

Es indiscutible que vivimos en la era de la imagen. Pero no hay que entender la imagen personal solamente como apariencia física, sino como la unión de las cualidades de imagen que transmitimos a través de nuestra tipología corporal, nuestra voz, la comunicación verbal y no verbal, el estilismo, las habilidades sociales, el maquillaje y el peinado.

A todos nos preocupa nuestra imagen: algunos tienen la necesidad de que se les identifique con determinado grupo urbano, otros deben proyectar una imagen acorde con su status social y otros simplemente quieren verse bellos. Para todas estas personas sin embargo, hay un punto en común: todas tienen su propio estilo y concepto de belleza que siempre se ha de respetar, al margen de modas, tendencias y cánones.

Lo más importante de nuestra imagen es saber cómo sacarle provecho a cada situación, conocer las cualidades que transmitimos y que los demás perciben de nosotros para poder potenciar aquellos aspectos que más nos interesen a través del maquillaje, peinado, estilismo y nuestras habilidades sociales y comunicativas.

Os invito a que me dejéis vuestros comentarios y dudas. Estaré encantada de atenderos.

Gracias,

Lorena Cabrera

miércoles, 21 de abril de 2010

Curso Estética ONCE

El próximo día 6 de mayo de 17,30 a 19,30 y durante 5 semanas, LC Asesores de Imagen Personal, impartirá unos talleres de imagen personal en ONCE.

En estos talleres, un grupo de mujeres con deficiencias visuales, aprenderán a sacar partido de su imagen y cuidar su aspecto a partir del maquillaje y el uso de los complementos.

El pasado mes de noviembre, ya se impartió este curso, con una gran aceptación entre los asistentes.

En esta ocasión, se introducirán clases de gimnasia facial y cuidados básicos de rostro y manos.

¡Esperamos colgar algunas fotos pronto! :)

Mis 10 mandamientos

En ocasiones la gente me pregunta: Lorena, ¿exactamente a qué te dedicas? Entonces cruzo los dedos e intento explicar lo mejor que puedo que mi objetivo es mejorar la imagen de las personas a través del estilismo, color, maquillaje y peinado. También les digo que la imagen no es solamente la admiración que nos provoca la belleza.

Cada maestrillo tiene su librillo, ¿no? Pues yo tengo mis 10 mandamientos que intento que ayuden a las personas que me piden asesoramiento a que su visión de la imagen esté un poco alejada de la que vemos todos los días en la televisión, en las revistas... Aquí van mis 10 mandamientos:

1) Mírate al espejo. Seguramente no siempre te apetece porque sabes que no te va a gustar lo que vas a ver pero es un paso fundamental. La próxima vez que lo hagas, intenta que sea con un poco más de cariño que la vez anterior y esfuérzate por encontrar al menos un punto positivo en tu imagen.

2) No olvides que eres unic@. Por suerte todos somos diferentes e irrepetibles. Así que no me creo que no haya algo maravilloso en ti.

3) Conoce tu cuerpo. Para sacar el máximo partido a tu cuerpo es necesario conocerlo. No importa si tienes las caderas anchas o el busto pequeño. Cada tipo de prenda se ajusta a una silueta, sólo tienes que saber cuáles son las tuyas.

4) Revisa tu armario. Si tienes un montón de prendas desordenadas, mal colocadas o de difícil acceso seguramente te será más difícil decidir tu estilismo. Prueba a poner un poco de orden, prescindir de las prendas que sabes que no te vas a poner y hacer una lista de lo que realmente necesitas.

5) La moda es un instrumento, no un objetivo. Me encanta la moda. Pero hay que reconocer que en ocasiones las tendencias no son las más favorecedores y son creadas sólo para ser admiradas. Que tu máxima sea sentirse guap@, no ir a la última.

6) Todo el mundo tiene estilo. Se llama estilo propio o estilo personal y tú también lo tienes. Puedes tener la sensación de que necesitas mejorarlo y para eso estamos.

7) Potencia tus rasgos. ¿Ya has localizado tus puntos fuertes? Pues resáltalos!! Puede ser la mirada, o tener una piel muy bonita o incluso tu porte al caminar... ¡No lo escondas y averigua la forma de sacarlos a la luz!

8) No imites a nadie. Es más agotador imitar a alguien que no hacerlo! Piensa en el tiempo que empleas en estar estudiando los estilismos, gestos, peinados y maquillaje de tu actriz favorita. ¿No es más provechoso emplear la mitad de ese tiempo en sacar lo mejor de ti?

9) Cualquier cambio requiere un esfuerzo. Asúmelo. Todo cambio cuesta. De nada sirve ir dos horas a un curso de maquillaje sino vas a tener la constancia de dedicar 10 minutos al día a darle un poco de color a tu rostro.

10) Tu imagen dice mucho de ti, pero no lo dice todo. La generosidad, la bondad, la perseverancia, la inteligencia... y otras muchas virtudes más no se pueden plasmar con una imagen, así que ¡NO LAS DESCUIDES!

Maquillaje natural express

Si quieres tener buen aspecto sin pasar horas delante al espejo y tener el neceser lleno de potingues, aquí os pasamos unos truquitos para hacer un maquillaje natural.

Lo más importante antes de empezar a maquillar es desmaquillar. ¡Sí! ¡has leído bien! La piel acumula impurezas a lo largo del día debido a la contaminación, la protección natural de la piel, el sudor... y es importante para que el maquillaje se fije correctamente que la piel esté limpia. Después hidrata la piel con tu crema habitual y usa un contorno de ojos si lo necesitas.

Aplica una prebase de maquillaje. Este producto atenua las imperfecciones de la piel. Rellena los poros y pequeñas arruguitas y le da a la piel un aspecto más liso.

Utiliza un corrector beige para disimular las ojeras y un corrector verde para los granitos y rojeces. Utiliza un pincel de correcciones y extiende el producto con una esponjita desechable con pequeños y suaves toques. Recuerda que la piel del contorno del ojo es muy sensible. Trátala con cuidado. Es muy importante no escoger un corrector con iluminador. Con eso conseguimos que la ojera se note aún más. ¡Ojo con parecer un mapache!

Tras el corrector, aplica una base de maquillaje. Si quieres ir rápido y tu piel te lo permite, utiliza una de textura fluida. Pon especial atención al nacimiento del cabello, aletas de la nariz y orejas. Como lo oyes... No olvides maquillarlas. Para elegir el color adecuado has de probar el producto en la barbilla o en la frente. El color ha de ser lo más parecido a tu tono de piel. A mi me gusta la esponjilla desechable. Es rápido y limpio. El pincel para los profesionales.

Con un pincel de relleno y una sombra de color neutro y mate (como un tono beige, tierra o cava) maquilla toda la superfície del párpado con movimientos desde el interior hacia el exterior del ojo. Si quieres darle más profundidad a la mirada traza una linea pegada a las pestañas con un lápiz de khol en un tono marrón y difumina con trazos ascendentes con la ayuda de un pincel sesgado.

Aplica un poco de colorete en la mejilla, justo donde salen los mofletes cuando te ríes. Después limpia la brocha del exceso de producto y extiende el colorete hacia los laterales. Para elegir el color adecuado, pellizca tus mejillas. El colorete ha de ser lo más parecido al rubor natural.

Aplica sólo una capa de máscara de pestañas. Las rubias podemos utilizar tonos marrones para un toque más natural. Las morenas mejor directamente al negro.

Escoge un tono de labio natural. Olvídate del perfilador a no ser que sea estrictamente necesario. Si tienes los labios resecos, sobretodo ahora en invierno, olvídate del gloss y utiliza un labial hidratante.

Puedes dar toques de luz con un iluminador bajo el arco de la ceja, sobre los pómulos o sobre el arco de cupido. Recuerda que el iluminador sólo sirve para iluminar y captar atención sobre la zona. No lo utilices como corrector porque consigues el efecto contrario.

Para terminar, si tienes la piel grasa, aplica con una borla un toque de polvos sueltos sin color para tener una piel con un aspecto más aterciopelado.

¡¡A practicar chicas!! Ya veréis como el pocos días no tardáis más de 5 minutos en estar espléndidas!