miércoles, 21 de abril de 2010

Mis 10 mandamientos

En ocasiones la gente me pregunta: Lorena, ¿exactamente a qué te dedicas? Entonces cruzo los dedos e intento explicar lo mejor que puedo que mi objetivo es mejorar la imagen de las personas a través del estilismo, color, maquillaje y peinado. También les digo que la imagen no es solamente la admiración que nos provoca la belleza.

Cada maestrillo tiene su librillo, ¿no? Pues yo tengo mis 10 mandamientos que intento que ayuden a las personas que me piden asesoramiento a que su visión de la imagen esté un poco alejada de la que vemos todos los días en la televisión, en las revistas... Aquí van mis 10 mandamientos:

1) Mírate al espejo. Seguramente no siempre te apetece porque sabes que no te va a gustar lo que vas a ver pero es un paso fundamental. La próxima vez que lo hagas, intenta que sea con un poco más de cariño que la vez anterior y esfuérzate por encontrar al menos un punto positivo en tu imagen.

2) No olvides que eres unic@. Por suerte todos somos diferentes e irrepetibles. Así que no me creo que no haya algo maravilloso en ti.

3) Conoce tu cuerpo. Para sacar el máximo partido a tu cuerpo es necesario conocerlo. No importa si tienes las caderas anchas o el busto pequeño. Cada tipo de prenda se ajusta a una silueta, sólo tienes que saber cuáles son las tuyas.

4) Revisa tu armario. Si tienes un montón de prendas desordenadas, mal colocadas o de difícil acceso seguramente te será más difícil decidir tu estilismo. Prueba a poner un poco de orden, prescindir de las prendas que sabes que no te vas a poner y hacer una lista de lo que realmente necesitas.

5) La moda es un instrumento, no un objetivo. Me encanta la moda. Pero hay que reconocer que en ocasiones las tendencias no son las más favorecedores y son creadas sólo para ser admiradas. Que tu máxima sea sentirse guap@, no ir a la última.

6) Todo el mundo tiene estilo. Se llama estilo propio o estilo personal y tú también lo tienes. Puedes tener la sensación de que necesitas mejorarlo y para eso estamos.

7) Potencia tus rasgos. ¿Ya has localizado tus puntos fuertes? Pues resáltalos!! Puede ser la mirada, o tener una piel muy bonita o incluso tu porte al caminar... ¡No lo escondas y averigua la forma de sacarlos a la luz!

8) No imites a nadie. Es más agotador imitar a alguien que no hacerlo! Piensa en el tiempo que empleas en estar estudiando los estilismos, gestos, peinados y maquillaje de tu actriz favorita. ¿No es más provechoso emplear la mitad de ese tiempo en sacar lo mejor de ti?

9) Cualquier cambio requiere un esfuerzo. Asúmelo. Todo cambio cuesta. De nada sirve ir dos horas a un curso de maquillaje sino vas a tener la constancia de dedicar 10 minutos al día a darle un poco de color a tu rostro.

10) Tu imagen dice mucho de ti, pero no lo dice todo. La generosidad, la bondad, la perseverancia, la inteligencia... y otras muchas virtudes más no se pueden plasmar con una imagen, así que ¡NO LAS DESCUIDES!

No hay comentarios: