martes, 14 de septiembre de 2010

Tallas sin unificar, culpables de las dietas peligrosas.



¡Hola a tod@s! Ayer volvió a ser noticia el tema de la unificación de las tallas. ¿Qué opináis al respecto? ¿Tiene futuro este proyecto?

Creo que todos en alguna ocasión hemos tenido prendas de diferentes tallas en el armario. Me surgen muchas dudas y preguntas en relación a este tema:

1) ¿Es realmente el tallaje el verdadero causante de la existencia de dietas peligrosas?
2) ¿No son la moda y las tendencias unas herramientas poderosas para fomentar valores positivos sobre la belleza entre hombres y mujeres?
3) ¿Por qué nos empeñamos en perseguir unos ideales de belleza "imposibles" en lugar de potenciar nuestros rasgos más atractivos?

Lamento decir a los responsables del proyecto de unificación de las tallas que las siluetas femeninas no se limitan a 3 estereotipos: diávolo, campana y cilindro. En la correcta elección de las prendas intervienen más aspectos como las diferentes proporciones antropométricas, la elección de los tejidos, los patrones, la edad... Cada persona es única e irrepetible y si buscamos una fórmula exacta que resuelva este problema, no la vamos a encontrar.

Estoy a favor en parte de la unificación de las tallas. Creo que puede ser muy útil para fomentar las compras on-line y minimizar los procesos de devolución. Aún así, creo que debemos empezar a utilizar el tallaje como lo que es: un Sistema de Métrica y nada más.

¿Qué opináis?

2 comentarios:

daluna dijo...

Hola preciosa!!! pienso que mucha gente si que se obsesiona con lo de las tallas. Yo pienso que da igual que en una tienda uses la 38 y en otra la 40. lo importante es que lo que te compres te siente bien y vayas comodo. La unificación? bueno, lo que crean. yo tengo mi tallaje , que creo que esta bastante bien , pero...un beso

Lorena Cabrera dijo...

¡Me alegra mucho verte por aquí! Gracias por tu comentario. ¡Cierto! Lo más importante es que te sientas tú mism@ con lo que llevas. Preocupa que la gente se obsesione con un número, ¿verdad? Por suerte, existen profesionales como tú que hacéis pedidos a medida :)con diseños preciosísimos. ¡Un beso!