jueves, 17 de febrero de 2011

Maquillaje, estilismo y deporte


Podría decir que soy una gran deportista, pero mentiría. El único deporte que hago es dar largos paseos a marcha rápida a diario. Me gustan también las actividades dirigidas como el aerobic y la batuka pero ahora me ha dado por hacer ejercicio al aire libre.

Este artículo está inspirado en una anécdota que tuve ayer cuando caminaba: Coincidí con dos señoras de mediana edad que hacían footing vestidas con ropa de calle y maquilladas de una forma sospechosamente similar e incorrecta.

La práctica del deporte, como cualquier ámbito de nuestra vida, requiere de una indumentaria y unos hábitos de belleza adecuados al deporte que practicamos. Cada actividad física tiene una indumentaria adecuada para su práctica. No es que caminar requiera una equipación muy específica y complicada, pero sí que es recomendable utilizar calzado deportivo adecuado y una indumentaria cómoda, como puede ser una bailarina de algodón 100 % y camisetas y sudaderas que absorban la humedad.

La práctica del deporte no es una excusa para descuidar tu imagen en ese momento. Pregúntate si llevas la indumentaria adecuada, en ocasiones, además de mejorar tu imagen mejorarás tu rendimiento deportivo. Fíjate en otras personas que tengan experiencia en la práctica de ese deporte, infórmate en tiendas especializadas y déjate guiar por el sentido común.

Las señoras con las que me crucé ayer haciendo footing, llevaban los labios perfilados en marrón oscuro y rellenados en rosa palo brillante. Creí morir. De base, el color del perfilador y del color de relleno debería ser lo más parecido posible. Sin olvidar, que a las 8.30 de la mañana quizá el perfilado no es la mejor opción para dar una imagen natural y fresca. El trazo del perfilador, SIEMPRE ha de estar perfectamente difuminado. En el maquillaje no se han de ver las líneas ni los trazos, y mucho menos, para practicar deporte.

Soy la primera que hasta para ir a correr se aplica una crema hidratante con color y protección solar, un toque de rubor, rímel y protector labial. Opino que con eso es suficiente. Aunque todo depende de la actividad física que realices. Siempre prefiero llevar el cabello recogido porque me permite mayor libertad de movimientos y evito preocupaciones.

Si practicas deportes de agua, el rímel debe ser necesariamente waterproof y debes suprimir los productos que den color. Recuerda que para desmaquillar un ojo maquillado con un producto de ese tipo se requiere un producto especial para conseguir un buen acabado.

Y vosotr@s, ¿tenéis en cuenta vuestra imagen personal en la práctica del deporte?

2 comentarios:

Stilo Personal by Mª Jesús dijo...

Pues la verdad que iban divinas para ser las 8'30...
Yo para hacer deporte sí es natación la cara limpia y después una buena hidratante y cuando he realizado clases dirigidas, dependía de la hora, pero sí era por la tarde sólo me limpiaba la piel y dejaba los ojos para después, contando que mi forma de maquillaje es natural, también decir que había mucho chico guapo cerca...jeje

Lorena Cabrera dijo...

Gracias Maria Jesús,
La verdad es que yo soy la primera que no sale a la calle sin rímel y una hidratante con color.
Soy de la opinión que nunca sabes con quién te vas a encontrar ni qué oportunidad se te va a presentar.
¡Así que en la práctica del deporte también hay que cuidar la imagen!
Un abrazo,
Lorena