miércoles, 29 de septiembre de 2010

Siluetas femeninas

Para elegir acertadamente aquellas prendas que nos favorecen es fundamental conocer nuestra silueta a la perfección. ¿Cuántas veces seleccionamos un montón de prendas para probarnos que luego no encajan con nuestra figura? Si quieres ahorrar tiempo cuando vayas de shopping y simplemente quieres llevarte menos disgustos ;) lo primero es saber cuál es tu silueta.

¿Y qué tienes que hacer para conseguirlo? Muy fácil! Solamente sigue estos pequeños pasos:

1) Colócate ante un espejo sin calzado y en ropa interior, de baño o algo ajustada.

2) Observa si tus hombros y tus caderas están en línea, es decir, si están proporcionados.

3) Fíjate si tienes la cintura bien definida.

4) Mira las siluetas del dibujo e intenta encontrar la que más se ajusta a ti.

5) No te obsesiones. Es cierto que hay una silueta ideal pero todas podemos modelar nuestra figura escogiendo las prendas adecuadas.

La armonía femenina viene dada por unos hombros en proporción con las caderas y una cintura definida. Así que ese es tu objetivo.

Si tienes las caderas más anchas que los hombros, prescinde de elementos que le aporten volumen a la zona, como bolsillos, drapeados, colores luminosos, pinzas o pantalones pitillo.

Si necesitas definir la cintura, olvídate de los jerseys muy largos y sin forma. Mucho mejor con chaquetas entalladas o semientalladas, camisas femeninas o vestidos con corte en la cintura. Un cinturón puede ayudar, pero siempre escoge uno que sea fino y de material flexible.

Si tus espalda es más ancha, selecciona prendas de líneas sencillas y limpias. Olvídate de las hombreras y volúmenes en hombros y brazos. Escoge tejidos opacos y finos con caída y prescinde de estampados y fantasía muy grandes.

Esto es sólo una pequeña introducción de las posibilidades que tenéis. Poco a poco proponeremos estilismos adecuados a cada silueta y cómo sacaros partido.

2 comentarios:

Stilo Personal by Mª Jesús dijo...

Gracias por este post.
Muy interesante conocer la propia silueta para tener una mejor imagen.
Saludos y Besos.

Lorena dijo...

Gracias!!!
Tengo el blog "abandonado" por falta de tiempo. Suerte con tus proyectos.
Muak